Alonso Ancira apelará la extradición por corrupción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Alonso Ancira apelará sentencia de extradición por corrupción. A finales de mayo del 2019, Ancira fue arrestado por la Interpol en España por actos de corrupción relacionados con la brasileña Odebrecht que significaron daños patrimoniales para Pemex.

El presidente del consejo de administración de la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, apelará una sentencia de extradición dictada por un juzgado de la Audiencia Nacional de España, informó la empresa.

A finales de mayo del 2019, Ancira fue arrestado por la Interpol en España por supuestos actos de corrupción relacionados con la brasileña Odebrecht que, según la fiscalía mexicana, motivaron «un grave daño patrimonial» a la petrolera Pemex.

Después fue liberado bajo fianza, pero sin poder abandonar territorio español.

Como parte de la misma investigación, se ordenó la aprehensión de Emilio Lozoya, exdirector general de Pemex, quien se encuentra preso en España.

Los abogados del directivo de la siderúrgica «señalaron que aún restan al menos dos instancias superiores de la judicatura española que deberán revisar las consideraciones del juez», según un comunicado de AHMSA.

«La situación personal del licenciado Ancira se mantendrá sin variaciones, en libertad bajo caución y con la prohibición de abandonar territorio español», agregó la empresa.

CP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Recientes