AMLO denuncia intento de corrupción a sus militares

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que durante la detención de un grupo delincuencial, los retenidos ofrecieron 10 millones de pesos a militares para liberar al jefe de dicha banda, en Caborca, Sonora, este fin de semana.

“Detienen a tres delincuentes famosos, un grupo de soldados y los tienen sometidos, retenidos, y llegan 10 camionetas, 15; en número, 60 contra 10, el encargado del operativo con mucho aplomo pide apoyo porque les estaban ofreciendo que si soltaban al jefe de la banda no les iba a pasar nada a ellos. Estaba ofreciendo al grupo de militares, 10 millones de pesos”, expuso el presidente.

Después del intento de soborno, dijo el presidente, llegaron refuerzos militares, por lo que se generó un enfrentamiento, en el que un oficial del Ejército perdió la vida y, finalmente, detuvieron a los delincuentes.

“Es muy fácil, como dice la canción de Silvio (Rodríguez), no estar en ese sitio, y desde aquí o desde el púlpito o desde la academia, estar diciendo lo que supuestamente debe aplicarse o llevarse a cabo”, reprochó el presidente.

“Con este ejemplo de Caborca, de Sonora, que voy a pedir que hoy informen, lo que quiero dejar de manifiesto es que no significa tolerancia o que no se esté actuando, claro que estamos actuando y hay resultados, mejores que antes”, señaló.

CP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Recientes