Andrés Calle, el congresista que lideró el archivo de investigaciones de Odebrecht

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El representante a la Cámara Andrés Calle, del Partido Liberal, podría convertirse en el Heine Mogollón de esta década. Mogollón fue el representante investigador que en su momento adelantó la “investigación” en la Comisión de Acusación por el caso del proceso 8.000 de Ernesto Samper. El resultado ya es conocido por todo el país y Samper fue absuelto.

Andrés Calle tuvo en su despacho procesos clave: la investigación contra el expresidente Juan Manuel Santos y el exfiscal Néstor Humberto Martínez, los dos por el escándalo de Odebrecht. 

Aunque en la indagación contra el exmandatario compartió el proceso con dos representantes investigadores más, fue el que más insistió en que se debía cerrar la investigación y firmó de primero el auto en el que se pedía el archivo.

En la investigación contra Néstor Humberto Martínez estuvo solo al frente del proceso y fue bastante criticado por los integrantes de la Alianza Verde, quienes aseguraron que no adelantó la práctica de pruebas necesaria para avanzar en el proceso y sorprendió con la petición de archivo que fue aceptada.

Andrés Calle es un congresista liberal que llegó a la Cámara luego de conseguir 57.216 votos, en la circunscripción de Córdoba. Durante tres años de legislaturas, se ha caracterizado por tener un trabajo legislativo bastante discreto y en la legislatura que resta, es poco probable que pueda cumplir sus promesas de campaña.

CP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Recientes