El 4 junio será el juicio por corrupción contra el exministro Roberto Lugo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

De esta manera finalizó la instancia de producción de pruebas y el tribunal conformado por María Virginia Ise, Ernesto Azcona y Cristina Pisarello informó que la sentencia será leída el viernes 4 de junio, a las 12 del mediodía. La jornada será transmitida en vivo a través de www.youtube.com/prensastjchaco.

En la primera jornada de alegatos, la defensa del exministro Roberto Lugo, pidió su absolución por los hechos que llegó imputado a juicio. En sus exposiciones, la abogada Olga Mongelós y el codefensor Leandro García Redondo, afirmaron la inocencia de su defendido.

Luego, la fiscal Graciela Griffith Barreto solicitó condenas de 8 años de prisión efectiva para Roberto Lugo, más inhabilitación absoluta perpetua y multa a consideración del tribunal; 5 años de prisión efectiva para Ricardo Retamozo, más inhabilitación por el mismo período y 4 años de prisión efectiva para Claudia Varela.

Datos del juicio

En la causa N° 33.960/2018-1: “Lugo, Roberto Marcelo; Retamozo, Ricardo Ariel; Varela, Claudia Soledad; Varela, Juan José; Yaczuk, Mónica Viviana; Amarilla, Carlos Manuel S/ asociación ilícita, violación de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública” también intervienen el equipo fiscal especial conformado por Graciela Griffith Barreto (fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Fiscalía de Coordinación D) y las defensas técnicas a cargo de: Leandro García Redondo y Olga Mongelós representando a Lugo y la defensora oficial Nº 7, Estefanía Argarate, por Retamozo y Varela.

Audiencias con protocolo por covid-19

A raíz de a la pandemia de coronavirus, la Cámara del Crimen N° 3 dispuso que las jornadas serán presenciales solo para integrantes del Poder Judicial, defensores particulares, imputados y testigos que no integren grupos de riesgo. Los que estén comprendidos dentro de dichos grupos quedarán exceptuados de asistir y participarán en forma virtual.

Quienes participen deberán respetar el protocolo de buenas prácticas en bioseguridad para la realización del debate a fin de lograr un espacio seguro que proteja la salud, manteniendo las medidas de seguridad imprescindibles para evitar contagios.

Por tales motivos no está permitido el ingreso de público en general, ni medios de comunicación. Las distintas instancias del juicio: apertura, alegatos y sentencia pueden verse en vivo en www.youtube.com/prensastjchaco, allí también estarán disponibles para ser vistas en diferido.

CP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Recientes