El Ministro que se enfrentó a la violencia en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Los colombianos parecen haber normalizado la violencia en varios aspectos, y aunque no es un tema exclusivo en Colombia, pues es un malestar internacional.

La violencia que se propaga a través de las redes sociales es igual de peligrosa a cualquier otro tipo, pues estos conflictos virtuales no están exentos de transportarse a la vida real.

También, los usuarios deben ser consientes de que sus afirmaciones, amenazas y comentarios a través de estas plataformas digitales son igual de válidas a las hechas personalmente y fue precisamente lo que sucedió en los últimos días a un hombre que con un trino puso a responder al Ministerio del Interior.

Se trata de Andrés Felipe Arcos, un tuitero identificado como @AndresFelipe, quien en la descripción de su perfil tiene: “Sí, soy negro, de derecha… ¿y qué?”. Resulta que este personaje llamó la atención de la comunidad en esta red social al publicar un par de trinos en el que justifica el uso de la violencia desmedida y del asesinato de los ciudadanos por parte de la Fuerza Pública.

Las palabras de Andrés Felipe Arcos causaron bastante molestia entre quienes defienden los Derechos Humanos y que resaltan que el valor de la vida es primordial.

“Cínico. No sabe de lo que está hablando. Esto es la consecuencia de tener libertad pero no saber usar la democracia para resolver los conflictos de este país. Sea coherente mano. (sic)”, se lee en uno de los comentarios hechos por @BriianK04.

Habló el Ministerio del Interior

Los usuarios empezaron a investigar el perfil de Andrés Felipe y lograron descubrir que laboraba en el Ministerio del Interior, por lo que en varios trinos llamaron la atención de la entidad y esta emitió un comunicado en el que rechazó dichas declaraciones, asegurando que no está de acuerdo con ninguna manifestación de violencia.

“Es muy grave que los ciudadanos utilicen las redes sociales o cualquier otro canal de comunicación para incitar a desconocer parámetros de desempeño con proporcionalidad, de la fuerza Pública”, dice la comunicación del Ministerio del Interior.

Además, se permitieron aclarar que es un contratista cuya vinculación laboral con la entidad termina el 31 de diciembre de este año.

CP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Recientes