En la mira por corrupción la vicepresidenta Cristina Kirckner

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Distintos dirigentes de la oposición celebraron la condena al empresario Lázaro Báez y aprovecharon para cargar contra el presidente Alberto Fernández y, en particular, contra su vicepresidentra Cristina Fernández de Kirchner. Hubo planteos en redes sociales sobre vínculos con la corrupción por parte de Patricia Bullrich, Margarita Stolbizer, Mariana Zuvic, Nicolás Massot, Waldo Wolff, Paula Olivetto y muchos otros.

Margarita Stolbizer volvió a aparecer en la escena pública para sostener que la condena a Báez fue “muy importante” y responsabilizar a los primeros gobiernos kirchneristas, definiendo a los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner como “los líderes, los jefes de esa banda de asociación ilícita”. Después de afirmar que Báez no era “un simple empresario” sino “socio” de la familia Kirchner, añadió: “Austral Construcciones es la empresa insignia a partir de la cual él ingresa en el mundo de la construcción beneficiado ya sabemos con muchos miles de millones de pesos durante el gobierno primero de Néstor y después el de Cristina, por obras públicas que luego algunas ni siquiera se ejecutaron, pero eso también está bajo investigación”, agregó.

La presidenta del PRO Patricia Bullrich destacó que nuestro país existan “jueces valientes” y se preguntó: “¿Saben todas las escuelas que se podrían construir con la plata que se robaron? ¿Esto también es una payasada, presidente?”.

La diputada de la Coalición Cívica Mariana Zuvic tuiteó: “Valió la pena. A los hijos de todos quienes han arriesgado su vida durante estos años de lucha, y a todos los hijos de la Nación: hay Justicia en la Argentina”. El ex diputado nacional Nicolás Massot, hoy director del Banco Ciudad, destacó que “entre tanta indignación, privilegios y desazón, celebro que la justicia haya investigado y condenado a los responsables de la Ruta del dinero K” y subrayó que en los delitos condenados “ha intervenido nada más y nada menos quien hoy 24 de febrero es la presidenta de todos los argentinos”. “No nos olvidemos de estas cosas como para que no nos quedemos solamente con la condena de la familia Báez”, insistió.

La diputada de la CC Paula Oliveto también aprovechó sus redes para valorar también “el rol del periodismo de investigación que no calló nunca”. Y agregó: “Estoy emocionada. No era fácil hace muchos años denunciar a Lázaro Báez. Como dice Mariana Zuvic la familia apoyó y soportó mucho en estos años. Quiero recordar al equipo de Lanata y a Nicolás Wiñazki por su valor y a Elisa Carrió que siempre nos impulsó a seguir trabajando”.

Waldo Wolff, diputado nacional del PRO, destacó: “1. Lázaro Báez se hizo empresario una semana antes de que asuma Néstor. Lavó el dinero para la corona. Ahora la justicia debe avanzar para arriba sin temor y la política en recuperar lo robado. Propondremos reactivar extinción de dominio”.

El diputado radical porteño Álvaro de Lamadrid opinó que la condena a Báez “es una bocanada de aire para evitar Cristina Fernández de Kirchner se convierte la justicia y podamos hacer realidad un país con controles, rendición de cuentas y castigo a la corrupción”. Y concluyó, anticipando la utilización electoral que la alianza opositora espera hacer del fallo judicial: “En 2021 he dicho se juega el país: ‘O hay CFK o hay justicia y división de poderes’”.

CP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Recientes