Jacob Zuma: Por qué los presidentes y líderes corruptos deben ser procesados. La referencia a África como un «punto crítico» para dictadores y tiranos corruptos de ninguna manera sugiere que los líderes imperiales y corruptos existen solo en África.
Sin embargo, no entiendo por qué el autor parece pensar que esto se aplica especialmente a África cuando tenemos líderes en todo el mundo (Brasil, Filipinas, Hungría y otros), que están viajando por el mismo camino ”.
El quid de mi artículo fue que la «Teoría de la dictadura de Zuma por diseño», y su defensa del «principio político de la impunidad general presidencial del enjuiciamiento», nunca se debe permitir que se infecte en Sudáfrica o en cualquier parte del mundo por eso importar.
La referencia a África como un «punto crítico» para dictadores y tiranos corruptos de ninguna manera sugiere que los líderes imperiales y corruptos existen solo en África. Sudáfrica debe al menos tomar el mejor terreno legal, constitucional y moral al no encogerse en responsabilizar a los miembros ejecutivos.
Es cierto que el mundo está repleto de líderes corruptos e inexplicables que prosperan en las tendencias dictatoriales. Tienes, por ejemplo, el caso de Slobodan Milosevic que también presentaba a Sudáfrica en su complejidad.
Milosevic fue presidente de Serbia / Yugoslavia desde 1989 hasta 2000 y se alega que malversó $ 1 mil millones durante sus 11 años en el cargo. Se cree que parte del botín de Milosevic fue lavado a través de varias compañías fronterizas chipriotas en muchos países, incluida Sudáfrica.
Otro líder corrupto fue Ferdinand Marcos, presidente de Filipinas de 1965 a 1986, que malversó entre $ 5 mil millones y $ 10 mil millones. Estos dictadores y líderes corruptos siempre se hacen amigos del público en general, y se retratan a sí mismos como héroes y heroínas antes de huir de la bolsa pública.
Marcos se hizo un héroe de guerra para los filipinos. Pero, durante sus 21 años en el poder, Filipinas descendió a uno de los países más endeudados de Asia con mayores deudas externas de $ 360 millones (en 1962) a $ 28 mil millones (en 1986).
El número de personas que viven por debajo del umbral de pobreza casi se duplicó de 18 millones a 35 millones.
Uno de los robos más descarados del estado por parte de un líder en funciones de un país fue Pavlo Lazarenko, primer ministro de Ucrania de 1996 a 1997, a quien Naciones Unidas descubrió que había desviado $ 200 millones durante sus cortos dos años. período como líder de Ucrania.
CP