Jean Alain y exfiscales serían acusados de obstrucción a la justicia en caso Odebrecht

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Un abogado afirmó este jueves que el Ministerio Público podría someter a la justicia al exprocurador general Jean Alain Rodríguez y su equipo de fiscales, si llega a comprobar que durante su gestión hubo obstrucción judicial en el caso de Odebrecht.

Se trata de Francisco “Pancho” Álvarez, quien también reconoció que el rechazo a las delaciones premiadas por parte del tribunal que lleva el caso es un “golpe duro” para el Ministerio Público.

“Si ocurriese que por esos errores en la incorporación de las pruebas estas personas son descargadas, el nuevo Ministerio Público va a tener que dar una explicación a la sociedad de si esos errores son voluntarios”, respondió al ser preguntado en el programa El Despertador.

Álvarez aseguró que si no hubiera condenas en el caso, entonces el Ministerio Público tendría que explicar qué sucedió realmente y si hubo obstrucción intencional por parte del exprocurador y su equipo.

Así, si se demostrara que Jean Alain Rodríguez y los pasados fiscales manipularon intencionalmente pruebas y omitieron procesos, todos ellos podrían ser acusados de obstruir voluntariamente la justicia, porque su premeditación habrá perjudicado el expediente acusatorio.

“Si son voluntarios, pues, esa investigación tiene que arrojar las evidencias para eso y perseguir a los responsables por obstrucción de la justicia”, apuntó.

El jurista sospecha que el pasado Ministerio Público no fue a Brasil a propósito, porque si hubiera ido los fiscales le habrían preguntado sobre funcionarios dominicanos y habrían aflorado nombres que la Procuraduría no quería involucrar en el expediente.-

CP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Recientes