Juan Carlos I: corrupción, infidelidad y delitos a nombre de la Casa Real

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Hace ya varios años que Juan Carlos I renunció a la corona en favor de su hijo, e incluso ha dado por finalizada su vida pública, pero aún así raro es el día que no oímos hablar de él.

Y hemos de reconocer que en los últimos años los comentarios en torno al rey emérito no son nada favorables. Para la Casa Real ya casi se ha convertido en una costumbre intentar tapar sus supuestos escándalos.

Cuentas fuera de España, donaciones millonarias a amigas, rumores de que quiere dejar de vivir en palacio, posibles hijos secretos y mucho más.

Lo que está claro es que el rey Juan Carlos no está viviendo precisamente un retiro dorado, y parece que ahora que ya no ejerce como monarca todos esos secretos que habían permanecido ocultos durante tanto tiempo han salido y van a seguir saliendo a la luz. Vamos a repasar algunos de ellos.

Juan Carlos I: ¿Blanqueo de capitales?

secretos juan carlos I

Hace muy poquito hemos sabido que Juan Carlos I le “regaló” a su amiga Corinna una cifra que supera los 60 millones de euros, así com otro millón de euros a Marta Gayá. Ambas son mujeres a las que se ha relacionado sentimentalmente con el monarca. Esta noticia ha desencadenado todo un terremoto, pero la cosa podría ser más grave e incluso constituir un delito.

Tras la cacería de Botsuana, que acabó con el rey pasando por quirófano, los altos mandos de la una entidad bancaria en Las Bahamas en la que tenía dinero le sugirieron que lo sacara de allí. Y el dinero efectivamente fue movido, pero de una forma que hizo saltar las alarmas de la Fiscalía suiza, que consideran que el traspaso de dinero de sus cuentas a las de sus amigas podría ocultar un blanqueo de capitales.

Para la Casa Real ya casi se ha convertido en una costumbre intentar tapar sus supuestos escándalos.

¿Otro hijo?

hijos secretos juan carlos I

Por si la Casa Real tenía poco con los escándalos de Letizia y otros miembros, ahora se suman las especulaciones sobre un posible hijo secreto del rey emérito. Se ha hablado mucho últimamente sobre si el hijo de Corinna es de Juan Carlos I, especialmente desde que se ha sabido que el joven llamaba “papá” al monarca y lo quería como a un padre.

Pero parece que todo esto no son más que rumores. El joven es hijo del segundo matrimonio de Corinna y esto es algo que se puede demostrar fácilmente, puesto que Alexander tiene 18 años y al parecer Juan Carlos I y su madre se conocen desde hace 16 años. Lo que sí está claro es que parece que ha existido una relación muy cercana con el rey emérito.

A vueltas con el ADN de Juan Carlos I

blanqueo capitales Juan Carlos I

Hace unos años comenzamos a oír hablar de Albert Solá, que manifiesta ser hijo de Juan Carlos I, fruto de una relación entre el ahora rey emérito y su madre cuando los dos tenían 17 años. Incluso se ha llegado a especular que existen unas pruebas de ADN que confirman la paternidad con una fiabilidad del 99,99% y que se mantienen a buen recaudo, al menos así lo ha manifestado Jaime Peñafiel.

Albert, que trabaja como camarero, manifiesta no querer ni fama ni dinero, pero que le gustaría el reconocimiento por parte de su padre. Incluso ha escrito un libro hablando de este tema y señala que cree que el rey emérito le hubiera reconocido si no fuera porque esto implicaría que él es el hijo mayor. Y la verdad es que no estamos ahora como para andar cambiando de monarca nuevamente.

Cazador y taurino

vida secreta juan carlos I

Que al rey emérito le gustan los toros y la caza no es ningún secreto, pero ambas aficiones han contribuido a manchar su imagen en una sociedad que está mayoritariamente a favor de los derechos de los animales y sueña con el día en que este tipo de actividades sean prohibidas de forma definitiva.

En 2012 vivimos un gran escándalo cuando el por entonces rey se rompió la cadera en Botsuana mientras cazaba elefantes. Lo peor de todo es que por aquel entonces ostentaba el título de presidente honorífico de WWF España, una organización conocida por luchar para proteger especies vulnerables entre las que se incluye el elefante africano. Como es lógico, no les quedó más remedio que retirarle el cargo de forma inmediata.

Las conversaciones de Villarejo sobre Juan Carlos I

cintas villarejo juan carlos I

El ex comisario Villarejo parece tener grabaciones comprometidas de una parte muy importante de la cúpula del poder. Cuando parecía que lo habíamos visto todo se publicaron en 2018 unas grabaciones hechas por él en las que Corinna hablaba de las cuentas de Juan Carlos I fuera de España y de que la usaba a ella como testaferro.

En aquel momento se registró en el Congreso de los Diputados una petición para que se creara una comisión de investigación sobre este tema, pero no salió adelante. Por eso, ahora no es de extrañar que sigan apareciendo informaciones sobre este tema y que nadie se sorprenda por los 65 millones de euros que el rey emérito supuestamente regaló a Corinna.

Una fama internacional

juan carlos I prensa extranjera

Si de algo ha podido presumir Juan Carlos I es de haber proyectado siempre una buena imagen a nivel internacional, pero parece que eso también se ha acabado. En 2019 el diario berlinés Berliner Morgenpost publicó un artículo en el que desvelaba los aspectos más oscuros de la personalidad y la vida del monarca español a raíz del anuncio de que el rey emérito dejaba la vida pública.

El diario hablaba de numerosos escándalos e infidelidades que habían llevado a la reputación de Juan Carlos a hundirse totalmente. Se hacía mención al incidente de Botsuana y a que esto supuso una humillación pública a la reina Sofía al saberse que entonces que el rey mantenía una relación con Corinna.  Tampoco faltan referencias a las sospechas de corrupción e incluso a una posible implicación en los escándalos de su yerno Iñaki Urdangarin.

Una jubilación bajo sospecha

juan carlos i escandalos del monarca

En junio de 2014 Juan Carlos I pasó a ser rey emérito, reduciendo mucho su presencia pública, pero aún así mantenía su propia agenda. En 2019 se anunció que en junio de ese año el monarca retirado iba a dejar la vida pública. Pasaba a un estado de jubilación en el que iba a dedicar todo su tiempo a sus actividades privadas, como haría cualquier jubilado.

Lo que podría parecer un proceso totalmente lógico teniendo en cuenta su edad y los problemas de salud que ha tenido en los últimos años, quedó enturbiado ante la sospecha de que había tomado la decisión porque había nuevos escándalos por llegar. Y parece que quienes pensaron mal han acertado, puesto que las cosas no se han calmado desde entonces.

Juan Carlos I, ¿rumbo a Sanxenxo?

amantes juan carlos I

A principios de este año nos volvíamos a sorprender con noticias del monarca emérito. La periodista Pilar Eyre afirmaba que había trasladado su residencia desde Zarzuela a la localidad de Sanxenxo, en la que cuenta con grandes amigos. Incluso se habló de una posible residencia en el Club Náutico.

Pero parece que esto no es cierto, o al menos no del todo. La residencia de Juan Carlos I sigue siendo oficialmente la Zarzuela, pero dicen que pasa mucho tiempo en Sanxenxo rodeado de un círculo de amigos que le garantizan la máxima discreción. ¿Y esto es todo? Pues seguramente no, no tardarán en llegar nuevas noticias y posibles escándalos que a buen seguro la Casa Real intentará tapar.

CP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Recientes