La corrupción de los Kirchner toman las riendas en Argentina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Laura Alonso, exfuncionaria macrista hizo alusión a la decisión de la Oficina Anticorrupción sobre las causas que involucran a Cristina Fernández.

La Oficina Anticorrupción (OA) decidió dejar de actuar como querellante en las causas “Los Sauces” y “Hotesur“. Ambos juicios por lavado de dinero involucran a la vicepresidenta, Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia.

El organismo lo comunicó mediante un escrito que su abogado, Carlos Trigo, presentó ante el Tribunal Oral Federal 5. Sobre esto hizo alusión Laura Alonso.

Sucede que esta decisión fue la noticia de la mañana y generó intensa repercusión entre los dirigentes políticos. Por ello, la extitular de la OA, utilizó su cuenta de Twitter para ironizar al respecto y apuntar contra aquellos funcionarios que estuvieron en contra de la gestión.

Cuando la OA querelló a Calcaterra y a Arribas en sendas causas Odebrecht no los vi batiendo el bombo. Se caen las caretas, se caen!“, 

La Oficina Anticorrupción da un paso al costado en dos causas emblemáticas contra Cristina Kirchner 

La OA dejará de ser querellante en los casos «Los Sauces» y «Hotesur». La vicepresidente y sus hijos están sospechados de haber cometido lavado de dinero.

Cabe destacar que el caso Odebrecht fue conocido mundialmente. Se trata de una empresa de construcción que se dedicó a dar sobornos millonarios a funcionarios de al menos 12 países a cambio de contratos.

La causa involucró a varios funcionarios, además de Argentina, de Brasil Colombia, Angola, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela, Guatemala, México y Mozambique.

Cuando la OA querelló a Calcaterra y a Arribas en sendas causas Odebrecht no los vi batiendo el bombo. Se caen las caretas, se caen.

Actualmente, el abogado Felix Crous, alineado con la asociación kirchnerista Justicia Legítima, es quien lleva las riendas de la OA. 

Reemplazante de la macrista Alonso realizó la primera maniobra resonante de su breve gestión. Este movimiento fue encabezar una de las primeras bajas de la entidad como querellante en un proceso de corrupción. 

Su decisión quedó plasmada en la Resolución SSIA N° 3/2020, con fecha del 11 de mayo y cuya copia le hizo llegar hoy a Tribunales.

Los Sauces y Hotesur

Las causas “Los Sauces” y “Hotesur” tienen como principales acusados a la vicepresidenta y sus dos hijos.

El proceso está a cargo del Tribunal Oral Federal 5, que inicialmente estaba integrado por Adriana Pallioti, Daniel Obligado y José Martínez Sobrino. Tras terminarse la subrogancia de este último juez, Adrián Grünberg, integrante de la agrupación Justicia Legítima, ingresó en su lugar.

CP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Recientes