Mayor escándalo de corrupción con apartahoteles en Madrid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha despotricado a gusto contra el Gobierno de Pedro Sánchez después de que Sanidad rechazara el paso de la región a la fase 1.

Ayuso considera que la capital está suficientemente preparada y ha asegurado que tiene un plan para que las personas mayores y de mayor riesgo “estén como en una urna”.

Pero además de esto, ha comentado también el escándalo que sobrevuela desde la pasada semana: los apartahoteles donde se hospeda.

Preguntada sobre el contrato adjudicatario a Kike Sarasola que desapareció, ha asegurado que “el contrato no es real” y “se subió un contrato inexistente” que capturó “un medio de comunicación”.

“Era tarde, estaba en el portal de contratación bastante escondido… A mi juicio esto puede entrañar un delito y necesito saber quién lo ha hecho”.

Cabe recordar que Ayuso disfruta de dos apartahoteles de lujo propiedad del empresario Kike Sarasola, a un módico precio inasequible para el resto de mortales.

No por lo elevado de la cifra, sino porque es irrisoria (80 euros al día por dos apartamentos de lujo).

Ayuso se hospeda en ellos desde hace dos meses, concretamente, desde el 16 de marzo que dio positivo en coronavirus, aunque solicitó alojarse el día 14.

La polémica saltó cuando, en un primer momento, la Comunidad de Madrid dijo que el hospedaje no suponía coste alguno para las arcas públicas.

Horas después, parecieron recordar que lo pagaba Ayuso de su bolsillo a razón de 80 euros el día. 2.400 al mes por dos apartamentos exclusivos. Uno para trabajar y otro para dormir. Varias terrazas, parking, seguridad… ¿El precio justo?

Las estancias ocupadas por Ayuso son la royal suite de la octava planta y la executive suite terraza. En la primera trabaja, y en la segunda duerme.

La royal suite, tendría 247 metros en total: 141 entre las dos terrazas y 106 en el interior.

Una de las terrazas es un chill out con tumbonas, la otra cuenta con una mesa para comer al aire libre.

Además, el apartahotel tiene un amplio salón con cocina y comedor y un gran dormitorio con una cama tamaño queen size.

Pero la líder del Ejecutivo regional no duerme ahí. Para ello, se traslada a la executive suite terraza, en la sexta planta. Mide 161 metros cuadrados y tiene otra terraza de 63.

Tiene dos dormitorios con sus respectivos baños y un salón cocina. La propia Ayuso ha subido fotografías a Instagram desde su balcón.

El montante total de metros cuadrados entre ambos apartahoteles es de 408 metros cuadrados aproximadamente. Todo un lujo por 80 euros al día.

Todo hace ver que hay un acto de corrupción que afecta las arcas de la ciudad, en medio de un gran escándalo…

CP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Recientes