Piden revelar corrupción y narcotráfico en gestión de Evo Morales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Existe la necesidad de revelar cifras y datos, pues estas actividades ilícitas afectan a los recursos del Estado y dañan a la sociedad, afirmó el diputado Alejandro Reyes.

Diferentes parlamentarios de oposición rechazaron los criterios emitidos por exministros de Evo Morales contra el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, calificándolas como valoraciones que carecen de moral, por lo que instaron a la autoridad proporcionar información fidedigna sobre los primeros 14 años de este partido en el poder.

“Es momento de que el ministro los cuestione también, pero con datos y con hechos reales que transparenten la información de los 14 años del gobierno de Morales”, manifestó el diputado de Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, agregando que existe la necesidad de revelar cifras y datos referidos al narcotráfico y la corrupción, pues estas actividades afectan a los recursos del Estado y dañan a la sociedad.

“Queremos saber la realidad de los hechos y cuánto de responsabilidad han tenido estos ministros que hoy cuestionan.

Está en sus manos transparentar la lucha contra el narcotráfico y la corrupción donde seguramente fueron parte y ahora temen que se les diga la verdad”, sostuvo Reyes.

Desde la agrupación Creemos, el diputado José Carlos Gutiérrez, calificó el pronunciamiento de exministros como una actitud de personajes que carecen de moral, esto debido a su paso por el poder durante la presidencia de Morales, etapa llena de arbitrariedades e irregularidades.

“Lo único que buscan estos exministros, por órdenes de Evo, es colocar a un satuco o a un cocalero en el Ministerio de Gobierno para seguir con los negocios de la corrupción, el narcotráfico y el contrabando”, manifestó.

La semana pasada, mediante un pronunciamiento público, exministros de Estado durante la gestión de Evo Morales, calificaron la actual gestión de Eduardo Del Castillo al frente del Ministerio de Gobierno como “desafortunada”, teniendo en cuenta que la autoridad es la encargada de conducir las políticas de seguridad pública y es de quien depende la Policía Boliviana.

CP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Recientes