Principe Mohammed bin Salman: Corrupción, lujos y persecución política

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Principe Mohammed bin Salman es considerado el líder de facto de Arabia Saudita,corrupto y persecutor de la familia del doctor. Saad al-Jabri, y el nuevo dueño del Newcastle de Inglaterra y uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo, con lujos que rayan en la locura, quién es señalado de corrupto y persecución de quienes se atreven a cuestionarlo.

Su nombre es Mohammed bin Salman, es príncipe de Arabia Saudita, heredero al trono de su padre, Salman bin Abdulaziz​ y ahora también será dueño del Newcastle de Inglaterra, un club histórico pero que en los últimos años ha ido perdiendo peso entre sus descensos y ascensos, pero que ahora lo ponen en el centro del mundo con el gran poderío económico que tendrá de respaldo.

Perseguidor político

Un alto funcionario de seguridad saudita que durante años fue el intermediario clave para el MI6 de Gran Bretaña y otras agencias de espionaje occidentales en Arabia Saudita ahora está siendo perseguido junto con su familia.

El Dr. Saad al-Jabri, que ayudó a frustrar un complot de bomba de Al Qaeda contra Occidente, huyó al exilio hace tres años, antes de una purga del todopoderoso Príncipe Heredero Mohammed bin Salman. Ahora sus hijos han sido capturados como «rehenes», según su hijo mayor, Khalid.

«Omar y Sarah fueron secuestrados al amanecer del 16 de marzo y unos 50 oficiales de seguridad del estado los sacaron de sus camas y llegaron en 20 autos», dice su hermano, Khalid al-Jabri.

Khalil y Omar al-Jabri
Khalid al-Jabri (izquierda) cree que su hermano Omar (derecha) ha sido tomado como rehén por el estado

Luego se registró la casa de la familia en Riad, se retiraron las tarjetas de memoria del circuito cerrado de televisión y la pareja, de 21 y 20 años respectivamente, permaneció incomunicada en un centro de detención.

No se han presentado cargos ni se han ofrecido razones a la familia para su arresto, Khalid me cuenta en una llamada telefónica desde Canadá donde él y su padre viven en un exilio autoimpuesto. «Ni siquiera sabemos si están vivos o muertos».

Él cree que están detenidos como moneda de cambio en un intento de obligar a su padre a regresar a Arabia Saudita, donde teme que enfrentará arresto y encarcelamiento inmediatos.

Un príncipe dueño de una gran fortuna

Mohammed es el encargado del fondo de inversión pública de su país, es uno de los personajes más reconocidos por el pueblo saudí y en la política mundial. Tiene 33 años y su capital es cercano a los 368 mil millones de euros (equivalente a 9.6 trillones de pesos mexicanos).

Debido a esto, los lujos y excentricidades de bin Salman rayan en la locura, posee un castillo de más de 400 millones de euros, un yate de más o menos la misma cantidad, tiene 3 esposas (una de ellas su prima) y es fanático de los inodoros inteligentes…¡SÍ!, inodoros inteligentes.

EL CASTILLO DE CHATEAU LUIS XIV

Más allá de todas las propiedades y lujos con los que cuenta en Arabia Saudita (prácticamente es dueño del país), cuando está viajando, a Mohammed bin Salman le gusta pasar tiempo en su mansión en Francia, en Versalles para ser más exactos.

En dicha mansión, el príncipe cuenta con 3 piscinas, 30 habitaciones, cine, discoteca, acuario, spa, 2 viñedos, jardín de 57 hectáreas y un sin fin de comodidades más.

La casa tiene detalles de oro puro, mármol y cerámica de la más alta calidad y costo, esculturas valuadas en más de 8 millones de euros, así como 7 de las pinturas más caras del planeta, incluidas algunas de Da Vinci.

El Château Louis XIV fue construido en 2008 y está inspirado en castillos franceses, cerca de Versalles.

UN PEQUEÑO ‘BARQUITO’ Y EL PERDIDO DE DA VINCI

Al poco tiempo que adquirió el Château Louis XIVbin Salman también compró un yate valuado en 480 Millones de Euros y junto a él una de las obra más buscadas, más valiosas y más icónicas de Leonardo Da Vinci‘Salvatori Mundi’.

El ‘Selene’, como se llama la embarcación, cuenta con 2 piscinas, helipuerto, salón de fiestas, 2 cocinas, gimnasio, cancha de tenis, bar, spa, cine y muchas mujeres.

Además en una de sus salas cuelga el famoso cuadro de Da Vinci, que en 2017 fue comprado en una subasta por 400 millones y hasta hace poco, no se sabía nada del comprador y su paradero.

Fue el The New York Times quien reveló que Mohammed bin Salman fue el que adquirió la obra y la traslado esa misma noche de la subasta en uno de sus 4 aviones personales hasta su yate, lo cual causó molestia en el mundo del arte y la cultura.

SU OBSESIÓN POR LOS INODOROS

Desde hace años, tanto su padre como toda su dinastía causaron revuelo mundial al darse a conocer su obsesión por los baños de oro. El rey mandó a poner en todas su propiedad inodoros de oro e incluso cuando llegaba a salir a cumbres o reuniones políticas en el mundo, buscaba tener algún hospedaje que contara con lujos similares a los suyos.

Pero su hijo fue un poco más allá, bin Salam también es fanático de los inodoros, pero inteligentes, que tengan todo tipo de cosas que para la mayoría parecen necesarias al tratarse de un simple baño.

Lavador, calentador, pantallas LED, Netflix, máquina de masajes, entre otras locuras que le cuentan 8000 dolares cada uno.

NOVIO DE LINDSAY LOHAN

Hace algunos años, los rumores de una relación entre la famosa y polémica actriz Lindsay Lohan y el príncipe Saudí fueron confirmados. Lohan viajaba constantemente a Francia y Medio Oriente para ir a verlo e incluso su padre confirmó la relación, aunque dijo solo era amistosa.

CP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Recientes