Proyecto de ley busca que no prescriban casos de corrupción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Radicaron esta semana en el Congreso de la República, un proyecto de ley que busca la no prescripción de los delitos de corrupción con funcionarios públicos, con el objetivo de que se puedan investigar en cualquier momento y se logre recuperar el dinero perdido del erario público.

La iniciativa es liderada por Edward Rodríguez, representante a la Cámara por el Centro Democrático, explicando que se busca juzgar a todas las personas involucradas en esta clase de delitos, para que se haga justicia y no tengan permitido usar métodos de dilaten el proceso judicial.

“Con esta iniciativa lo que queremos es que todo funcionario que sea sorprendido defraudando los dineros de la nación será perseguido y judicializado y tendrá que responder con su patrimonio hasta por tres veces el valor del daño causado”, afirmó el congresista.

Esta iniciativa, que empezará a ser discutida en las comisiones de la Cámara, será estudiada en los próximos días, y el representante ya empezó a tener cierto apoyo en algunas de las bancadas del Congreso, como parte del proceso de transparencia con la población con esta clase de delitos.


En caso de ser aprobada, los entes judiciales tendrán más tiempo para investigar los casos de corrupción que afecten las instituciones en el país y sus implicados, sin importar el cargo, puedan responder por el dinero de las arcas públicas, que en los últimos años se convirtió en uno de los principales problemas en el país.

Recientemente, el principal caso de corrupción conocido fue el que involucró al Ministerio de las TIC, por su contrato con la concesión de Centros Poblados, para la conexión de internet en zonas rurales, al desaparecer 70.000 millones de pesos de adelanto hacia las entidades involucradas, de las cuales, apareció involucrado el polémico empresario Emilio Tapia.

Por ese escándalo, renunció la ministra Karen Abudinen, quien había denunciado a quienes recibieron ese dinero, y con el paso de los días, se fue conociendo que otros congresistas habrían sido parte del caso, como Armando Bennedetti y Mauricio Gómez, por participar en esa licitación, aparentemente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Recientes