Quién es el misterioso narco que emula a Pablo Escobar en España

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Se dice que dicho narcotraficante controla la corrupción en Granada, España, por lo que fue liberado a pocos días de su captura, aún cuando hay pruebas contra él.

Si bien el narcotraficante colombiano Pablo Escobar murió violentamente en 1993, su figura ha crecido durante los últimos años debido a las series y películas que han recreado sus actividades ligadas al narcotráfico y al mundo del crimen organizado.

Pese a haber organizado atentados terroristas y matado a muchas personas, hay quienes lo ven como una especie de héroe que ayudó a los pobres con buena parte de la inmensa fortuna que consiguió abasteciendo a Estados Unidos de cocaína.

Así como millones de detractores, es innegable que Pablo Escobar tiene también muchos admiradores. Ahora salió a la luz que un narcotraficante, detenido en una operación contra el tráfico internacional de marihuana en Granada (España), es el propietario de una hacienda como la que tenía el jefe del cártel de Medellín en Colombia. Incluso esta copia está bautizada con el nombre «Nápoles» y su entrada está coronada por una avioneta.

Según la copia granadina de la hacienda del difunto Pablo Escobar está en las afueras de la localidad de Santa Fe. Para llegar hasta ella hay que circular por un polvoriento camino de tierra. 

El imitador de Pablo Escobar en la provincia (con finca incluida) y otros compinches fueron pillados in fraganti con media tonelada de marihuana, en un operación por la que varios de ellos ya están en la cárcel.

El medio reporta que la copia no es idéntica, pero los detalles están cuidados al máximo. La avioneta que cuelga de la entrada tiene la misma matrícula que la que colocó Escobar en el pórtico de la suya: HK617.

El domingo 20 de octubre los 14 detenidos han pasado por los juzgados de Santa Fe. El juez ha enviado a prisión a siete de ellos, por tráfico de drogas y pertenencia organización criminal y ha dejado en libertad a los seis a los que atribuye sólo el delito de narcotráfico, además, sin ningún tipo de fianza.

Ninguno de los detenidos ha declarado ante el juez y al terminar esta sesión, un autobús de la cárcel de Albolote ha recogido a los detenidos que han sido enviados a prisión.

El propietario de la curiosa finca (de quien no trascendió su identidad) que emula a la del narco Pablo Escobar ha sido enviado a prisión, por considerarse una de las cabecillas de la organización.

Asimismo, el medio informó que la operación contra esta banda de criminales se inició en marzo y desembocó en una cadena de arrestos que fue posible gracias, en gran parte, a escuchas telefónicas.

La Fiscalía había pedido el ingreso en prisión de los 13 detenidos y al final, solo han ingresado siete.

La operación de la Guardia Civil y la Policía de Polonia, que se inició en marzo y desembocó en una cadena de arrestos este pasado miércoles, ha sido posible gracias en gran parte a las escuchas telefónicas, según las fuentes de la investigación.

Dos de los últimos detenidos fueron localizados en la calle Vicente Aleixandre de Láchar. Ambos son de nacionalidad polaca y vivían en una piso arrendado de este este municipio. Estas personas presuntamente eran el enlace en España del grupo criminal que desde Polonia se dedicaba a la adquisición de la marihuana en Granada en grandes cantidades, que viajaba por carretera.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Recientes