El partido Frente Amplio inició la recolección de firmas para constituirse en querellantes en representación de la ciudadanía de cara a los procesos penales seguidos a exfuncionarios públicos por delitos de corrupción, desfalco y otras acciones criminales en contra de la sociedad.
Dionicio Rodríguez Restituyo, presidente de esa organización, explicó que los firmantes de la querella colectiva se constituyen en garantía del proceso penal que se le está siguiendo a todos esos exfuncionarios, evitando que las acusaciones se “diluyan en el tiempo” y se puedan obtener condenas contra los imputados.
Las firmas para la participación popular en los procesos penales serán recogidas en toda la geografía nacional, en los locales del partido Frente Amplio y en otros puntos que serán anunciados oportunamente, adelantó Rodríguez Restituyo.
“Se trata de un ejercicio serio de amplia participación pública en esos procesos contra exfuncionarios públicos que usaron el poder para enriquecerse, algunos hasta con miles de millones de pesos, a costa de la miseria del pueblo dominicano”, dijo Rodríguez Restituyo.
Frente Amplio formuló un llamado a la ciudadanía en general a inscribirse para recuperar el patrimonio público robado y llevar a los culpables a la cárcel y sentar un precedente para que otros, en el presente y en lo porvenir, no se sientan tentados a robar el patrimonio público.
Uno de los procesos que lleva la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) en el que tiene previsto intervenir el Frente Amplio es “Operación Antipulpo”.
CP