Fiscalía argentina acusa a los Kirchner de liderar una asociación delictiva

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Cristina Fernández de Kirchner. Antes del inicio del juicio, manifestó que se trata de una persecución política contra ella. Sin embargo, está acusada de favorecer con contratos de obra pública a un empresario que ya está en la cárcel por otras causas.

La Fiscalía apuntó este martes en la lectura de cargos que tanto ella como su fallecido esposo, Néstor Kirchner, fueron «jefes» de una «asociación delictiva» destinada a apoderarse «de millonarios fondos públicos».

Fernández, actual senadora, está acusada de encabezar una asociación ilícita durante su mandato (2007-2015) y de fraude al Estado por el expreso direccionamiento de la adjudicación al empresario Lázaro Báez -encarcelado desde 2016- de 52 obras públicas, por unos 46.000 millones de pesos (unos 1.000 millones de dólares) en la sureña provincia de Santa Cruz.

En la lectura de la acusación, se remarcó que en la causa se investiga la presunta «división de roles definidos y estratégicos» dentro y fuera de la estructura del Estado y sostenido «ininterrumpidamente» a lo largo más de 12 años.

«La integración de esta organización criminal tuvo como jefes a los exprimeros mandatarios Néstor Carlos Kirchner (presidente entre 2003 y 2007 y fallecido en 2010) y Cristina Elizabeth Fernández», se leyó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Recientes