Sascha Fitness en el ojo del huracán por su relación con Davos Financial Corp

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La influencer venezolana Sascha Fitness está en el ojo del huracán por el conflicto que atraviesan sus productos en Colombia y la revelación de los nexos de su suegro con negocios corruptos del chavismo, pero, ahora, sale a la luz un nombre relacionado con ella y que puede empeorar su sitación, el de David Osio Montiel.

Sascha Fitness, Andrés Ordoñez Matos y David Osio Montiel

David Osio Montiel, mejor conocido como “El banquero de PDVSA”, es un broker venezolano -casado con la actriz Mirela Mendoza– que se ha encargado de lavar en el exterior activos provenientes de la corrupción, principalmente hacia la ciudad de Miami.

Fundador de Davos Financial Group en Florida y del Davos International Bank en Antigua, Osio siempre ha querido que el nombre de sus empresas se confundan con la ciudad de Davos, en Suiza, cuna del prestigio foro económico mundial. Pero la verdad que este Davos solo las iniciales de David Osio.

os:

Davos Financial Corp
Davos Financial Corp

¿Porqué Sascha eligió precisamente a este?

Sascha Fitness.

Davos Financial Corp

El nombre de Sascha Patricia Barboza Schmidt no aparece hasta el 25 de enero de 2016, cuando empieza a formar parte de la compañía (un año después de creada) junto a los 2 anteriores mencionados. Si es rica de cuna y sus suegros nunca la habían financiado ¿Cómo es que hasta un año después de su creación es que aparece como titular de su propia empresa? El trámite, continúa a cargo de Davos Financial.

Davos Financial Corp

La lista de vinculaciones de David Osio es muy larga, entre ellas: Wilmer Ruperti, Derwick Associates (Davos fue el primer banco en la escala de la salida del dinero de Derwick de Venezuela), Norka Luque, Moris Beracha, Francisco Illarramendi, Armando “Coco” Capriles, entre otros, figuran en su lista de socios y clientes. Prestigiosas medios como Armando InfoAlek BoydVenergia y América Económica llevan tiempo reseñando sus andanzas.

Pero ¿Cual es su relación con Sascha Fitness? Esta semana se dio a conocer que su suegro, Waldo Enrique Ordoñez Matheus (también investigado por corrupción en Venezuela) ha sido su principal financista.

Astuta como es en el manejo de redes sociales, Sascha Patricia Barboza Schmidt, como se llama realmente la influencer, ha puesto a toda su legión de seguidores a defenderla con enunciados banales: que no es cierto que su suegro la haya financiado, que ella es rica de cuna, que viene de una familia perfecta y varios otros argumentos con bases frágiles.

La página Sunbiz muestra información contundente del registro de Nutricorp LLC, la empresa norteamericana que mantienen Sascha y su esposo, Andrés Eduardo Ordoñez Matos. Hasta ahí, ningún dato parece extraño: una compañía en Miami registrada por una pareja de esposos. Pero escarbando en el historial que aparece en la parte inferior de la página, si aparecen detalles curiosos:

Primer registro de Nutricorp LLC

La empresa fue registrada el 9 de enero de 2015 por María A. Matos (suegra de Sascha) a través del agente Naemar Beltrán de Davos Financial Corp. Ahí se cae la primera narrativa que han usado sus fanáticos para defenderla porque, si es cierto que Sascha es rica de cuna y su suegro no tiene que ver en sus negocios ¿Por qué es su suegra la primera en registrar su compañía en Miami?

Otro detalle importante del que nadie se ha percatado es que haya usado a Davos Financial Corp para hacer el registro, cuando en el 2015 ya era por todos conocidos el escándalo de Derwick en el cual, su fundador David Osio, era el principal canal para colocar en el exterior el dinero proveniente de esta estafa a los venezolanos. De los miles de registradores de empresas que existen en el estado de la Florida ¿Por qué Sascha eligió precisamente a este?

Andrés Ordoñez, esposo de Sascha Fitness, comienza a formar parte de la empresa

El 24 de junio del mismo año, igualmente a través de Davos Financial Corp, se agrega a un titular a la firma NutriCorp LLC, esta vez, el de Andrés Ordoñez Matos, hijo de la única accionista de la empresa y esposo de Sascha Fitness.

Es en el 2016 que Sascha Fitness aparece en los papeles de su propia empresa

El nombre de Sascha Patricia Barboza Schmidt no aparece hasta el 25 de enero de 2016, cuando empieza a formar parte de la compañía (un año después de creada) junto a los 2 anteriores mencionados. Si es rica de cuna y sus suegros nunca la habían financiado ¿Cómo es que hasta un año después de su creación es que aparece como titular de su propia empresa? El trámite, continúa a cargo de Davos Financial.

En el 2016, María Matos deja de formar parte de Nutricorp LLC

Es el 28 de julio de 2016 cuando María A. Matos deja de formar parte de los titulares de la empresa. Esta vez, el trámite corresponde al agente Ralph Mederos. ¿No es curioso que cuando sale María A. Matos de la asociación, sale también el nombre de Davos Financial Corp.?

¿No llama tampoco la atención que mientras la suegra de Sascha registraba la empresa en Miami, ella y su esposo montaban una estructura parecida en un paraíso fiscal?

El registro de Barbados muestra como el 6 de enero de 2015 (Tan sólo 3 días antes de que se empezase a registrar en Miami), Sascha Patricia y Andrés Eduardo registrasen Thirty Fitness Investments LTD. en Barbados.

¿Por qué, durante la misma semana, usaron sus nombres en Barbados pero a su suegra en Miami? ¿Por qué utilizaban a la comprometida Davos Financial Corp. para armar esta estructura? ¿Por qué han negado la presencia de Ordoñez y Matos en la fundación de su emporio empresarial si está públicamente registrado?

NutriCorp LLC sigue funcionando y, actualmente, usan también otra empresa en Miami llamada Sascha Fitness Corp. Ambas, solo tienen a los esposos Ordoñez Barboza como titulares.

CP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Recientes