Cayó gobernador por liderar organización criminal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El Ministerio Público junto a la Policía Nacional del Perú, ordenaron la captura del gobernador Regional de Ucayali por liderar organización criminal, el cual se favorecía gracias a las compras licitaciones en el sector salud.

El operativo de detención preliminar contra 15 integrantes de una presunta organización criminal que operaba en el Gobierno Regional de Ucayali, era liderada por el gobernador Francisco Antonio Pezo Torres.

La operación de allanamiento, a cargo de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, se ejecutó en diferentes inmuebles, incluida la vivienda del gobernador regional, funcionarios e investigados en este caso.

Sin embargo, se sabe que la condición del gobernador se agrava, ya que se encuentra prófugo de la justicia.

Según relató el reportero de Canal N, minutos antes de que llegara el Ministerio Público, el gobernador huyó, escapándose de la justicia. Asimismo, autoridades aseguran que le habrían avisado de esta captura por eso se fugó.

Según la investigación fiscal, esta organización criminal habría posibilitado contrataciones de bienes y servicios de forma direccionada y sobrevalorada desde el 2019.

MÁS GOBERNADORES POR INVESTIGAR

Cabe mencionar que este caso no es el único de presunta corrupción que involucra a gobernadores regionales. En el mes de octubre la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Puno detuvo al gobernador de esa región, Agustín Luque Chayña, por una presunta comisión del delito de colusión agravada, relacionada con irregularidades en las obras de reforzamiento del hospital Manuel Núñez.

EL DATO:

Diecinueve de los 25 gobernadores regionales del país son investigados por las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Fecot) por diversos casos de corrupción.

REGIDORA Y SU CONVIVIENTE SON ASESINADOS POR SICARIOS EN UCAYALI

Brenda Rodríguez Acosta , regidora de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo (Ucayali) y su pareja fueron asesinados el último fin de semana, luego que ambos se dirigían a realizar actividades como pareja.

La hipótesis que la policía maneja sobre el doble asesinato es que se trataría de un crimen por encargo. Según investigaciones, todo apuntaría a que ambos fueron víctimas de un “reglaje”, ya que el sicario conocía los movimiento de la funcionaria municipal.

La regidora de Alianza para el Progreso era dueña del centro recreacional campestre La Pachanga y era hija de Néstor Rodríguez, dueño de canal 19 UTV.

El cadáver de la funcionaria edil fue encontrado muy cerca a las inmediaciones del escenario del local que era dueña. Su cuerpo presentaba dos impactos de bala en la cabeza.

Sin embargo, el cuerpo de Jhon fue hallado a unos 400 metros, muy cerca a un criadero de porcinos. Fue acribillado de cuatro tiros en el pecho y abdomen.

BAJO AMENAZA

Según contó la familia de la regidora del municipio de Ucayali, Brenda, mantenía un litigio por un terreno y era constantemente amenazada. Por su parte, el prefecto de Ucayali, Marden Alomía, sostuvo que ha solicitado y coordinado garantías para la familia de la víctima, la cual aún se encuentra en peligro tras no dar con la captura de los sicarios.

Por su parte, el gobernador de Ucayali, Francisco Pezo, aseguró que el pueblo ucayalino rechaza todo acto de violencia y pidió alas autoridades que el caso no quede impune.

CP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Recientes