Juan Carlos Varela, conferencista de HiCue Speakers, en juicio por el caso Odebrecht

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

HiCue Speakers, un foro de conferencistas y asesores internacionales, entre los que figuran expresidentes y premios nobel latinoamericanos, mantiene en su listado de expositores al exmandatario Juan Carlos Varela, a pesar que el Ministerio Público confirmó su imputación y solicitud de llamado juicio por blanqueo de capitales y corrupción en el caso Odebrecht.

Varela anunció, en junio de 2019, su participación como conferencista de HiCue Speakers, en donde participan los expresidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Costa Rica, Laura Chinchilla y Oscar Arias; de México, Luis Felipe Calderón; el expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno; la premio nobel de la paz, Rigoberta Menchú; el futbolista, Carles Puyol y la periodista Patricia Janiot, entre otras personalidades.

Para ese entonces, Varela ya estaba imputado dentro del caso Odebrecht por haber recibido dinero de la constructora, montos que él ahora afirma que se tratan de donaciones a su campaña política.

Junto a Varela, la Fiscalía Anticorrupción de Panamá está llamando a juicio por blanqueo de capitales a su mano derecha, Jaime Lasso y su hija Mitchell Lasso, quien es mencionada en la compra del yate de lujo Centuria del exmandatario.

También han sido llamadas a juicio otras figuras del entorno de Juan Carlos Varela por haber manejado millones de dólares de Odebrecht y sus filiales, entre ellos, Carlos Duboy y Juan Antonio Niño.

HiCue Speakers fue cuestionado por este medio, sobre el caso de Varela, pero al cierre de ayer, esto no se había registrado.’

de septiembre de 2019, Lasso reconoció que recibió dinero de Odebrecht para Varela. gigabytes de información contienen los Varelaleaks, según se ha podido conocer.

Sin embargo, el nombre y foto de Varela siguen apareciendo como conferencista de HiCue Speakers dentro de la categoría de «Actualidad», como un expresidente de la República de Panamá y empresario.

HiCue Speakers no hace ninguna advertencia a sus clientes sobre la vinculación de Varela con el caso Odebrecht. Solo se limita a alabar sus supuestas virtudes, que son cuestionadas por la mayoría de los panameños, como por ejemplo que «lideró el crecimiento económico de Panamá».

Señaló que «posicionó a Panamá como la puerta de entrada de China a la región y que supuestamente en su mandato «se implementaron programas de impacto social con un alcance sin precedentes como «Renovación Colón», «Panamá Bilingüe» y «Techos de Esperanza», algunos de ellos también están bajo investigación por la Fiscalía Especial Anticorrupción.

CP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Recientes