Por fin Anticorrupción de Haití abre cinco investigaciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Unidad de Anticorrupción de Haití anunció la apertura de cinco investigaciones en la administración pública, por sospecha de mal uso de fondos estatales.

La entidad que estuvo a cargo en 2020 de las pesquisas sobre contratos de energía, analizará ahora el otorgamiento de tarjetas de débito de donaciones, el uso del fondo de mantenimiento vial y de desarrollo comunitario, anunciaron en un comunicado.

También evaluarán los montos de desarrollo local y planificación territorial, además de presuntos sobornos de auditores de la dirección de Impuestos.

En sus discursos, el presidente del país, Jovenel Moïse, ha abogado por combatir la corrupción que socava los cimientos del Estado de derecho y fomenta la evasión fiscal.

El mandatario sugirió que la inseguridad, delincuencia y desviación de recursos esenciales para el desarrollo sostenible, son efectos directos de la corrupción y son palpables en la sociedad haitiana.

El gobierno también prometió dar explicaciones sobre el polémico archivo de desvío de fondos estatales, que costó más de dos mil millones de dólares al Tesoro, y salpica al propio Moïse junto a varios funcionarios de administraciones anteriores.

CP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Recientes