Por qué no ha habido liderazgo moral contra la corrupción mundial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por qué no ha habido liderazgo moral contra la corrupción mundial. El factor nigeriano», esa es la expresión y la respuesta habitual que escuchas cuando las cosas no se hacen correctamente. 

No estoy en contra de la expresión, utilizada en el patriotismo, pero quiero que represente cuando las cosas se hacen correctamente, cuando los políticos tienen una agenda clara de crecimiento, cuando los profesionales buscan la excelencia y los jóvenes se enorgullecen de sus actividades académicas.

Eso fue así, no hace mucho tiempo, cuando todas las regiones tenían una audaz agenda educativa, crearon algunas de las mejores instituciones, otorgaron becas a los más brillantes para adquirir el vellón dorado en el extranjero y lo siguieron con la creación de empleos, el establecimiento de polígonos y zonas industriales, y persiguiendo artes y oficios, en sus regiones.

Esa fue la competencia apropiada.

El fracaso de esa clase política fue su ingenuidad al creer que podían construir burbujas seguras de credo, tribu, lengua y muchas burbujas de descripciones desviadas. (Esta mafia y esa mafia)

La locura de esas amargas diferencias necesitaba corrección, pero no por parte de los políticos militares, empeñados en ajustar cuentas y sin agenda de crecimiento. De todos modos, gracias a ellos, por mantener uno en Nigeria. Desde entonces, todos se han recompensado de maneras que continúan viendo expresiones salvajes, en bancos suizos y otros paraísos financieros seguros en todo el mundo. ¡Sin comentarios!

En contra de los pioneros regionales, todo lo que podemos ver para la agenda en el gobierno militar, son las importaciones de cemento y cerveza en los buques armados, la guerra contra la indisciplina, la operación de alimentar a la nación, un impulso para la adquisición primitiva al abandono total del desarrollo humano. capital.   Un lado positivo en las nubes oscuras de este período es el establecimiento del Cuerpo Nacional del Servicio de Jóvenes (NYSC)

MERCADOS Y COMPETICIONES

Muchos líderes políticos tienen miedo de la palabra, mercados. Ven la entronización de los mercados libres, como un debilitamiento de sus poderes para dictar y controlar los mercados, para obtener resultados predeterminados. ¡Eso está en el modo de los emperadores!

Sin embargo, los mercados son la única forma en que todos vivimos nuestras vidas, utilizando lo que tenemos para obtener lo que necesitamos o queremos. 

Es la actividad que se desarrolla en todas partes, desde las comunidades más pequeñas de las aldeas hasta las megaciudades más grandes. Se encuentra en el corazón de la responsabilidad pública, si se maneja de manera libre y justa. La equidad viene por medio de leyes de competencia apropiadas y la eliminación de los abusos antimonopolio u otros abusos del mercado.

¡Es la vida!

Una de las características del buen gobierno son los mercados que funcionan bien.

Entonces, ya sea que dirija sociedades por presuntos principios capitalistas o socialistas, no puede escapar de los mercados.

La pregunta siempre ha sido si queremos administrar nuestros mercados, libres y desregulados o si queremos mandarlos y controlarlos.

No puede tratar de fijar las tasas de interés por comando, después de haber desregulado la economía. Debe saber cómo liberar los poderes de la legislación y las iniciativas fiscales, para generar una banda de tasas de interés que respalde sus objetivos de producción.

La desregulación aquí no es la ausencia de regulación de supervisión (oficinas de regulación de servicios públicos), sino la apertura del espacio de producción económica, para que otros jugadores entren y, a través de la competencia, aseguren mejores ofertas para los consumidores.

La desregulación nigeriana en 1986, creó oportunidades en el área del sistema financiero central de la banca, así como de la navegación y la aviación, pero los beneficios extraídos por la supervisión de la competencia débil y desinformada nos han dejado peor después de 34 años.

La ampliación de las desigualdades de ingresos, la destrucción de nuestra base industrial y agrícola, un sistema judicial comprometido y un campo diezmado, son todo lo que podemos mostrar para la desregulación.

Desde que tomamos el camino de la desregulación en 1986, después de las consecuencias de la indigenización no planificada y las reservas nacionales mal administradas, los planificadores centrales han estado confundidos sobre qué curso de acción tomar.

La introducción de la democracia después del largo período de gobierno militar en 1999, ha traído una peor forma de violencia que los golpes militares. 

La captura de las oficinas principales del estado mediante elecciones fraudulentas, apoyadas por los brillantes argumentos de los abogados, que cobran tarifas astronómicamente altas, en nuestro sistema judicial comprometido. Esto está muy lejos de NADECO y la visión que lo impulsó.

El Dr. Beko Ransome Kuti,   Alao Aka-Bashorun Esq, el Dr. Tajudeen Abdulrahman, y muchos más de bendita memoria, se revolverían en sus tumbas ahora. Los otros, aún vivos por la lucha, solo miran incrédulos la petulancia de los titulares de cargos políticos a sus antiguos colegas en las trincheras.

Esta tendencia ha dejado a muchos preguntándose por qué los concursantes de la oficina política están dispuestos a gastar tanto, por la oportunidad de servir, si no tienen motivos ignorables.

Mientras que el marco legal de cualquier actividad de gobierno es crítico para establecer los puestos, la actividad del mercado en el punto de entrega (intercambio) es lo que determina el resultado exitoso de las iniciativas de gobierno. 

Esto es lo que determina la capacidad de los líderes para hacer frente a las consecuencias no deseadas de sus acciones fiscales y fortalece los vínculos con el mercado.

El descuido de los vínculos con el mercado ha dejado a nuestra economía en crisis, desde la crisis económica mundial de 2008. Desde entonces, no ha sido posible realizar pronósticos efectivos ni planificar escenarios por parte de los planificadores centrales, tanto operadores públicos como privados.

Por lo tanto, no me sorprende cuando los titulares de cargos políticos ven el asesoramiento estratégico del mercado soberano como un sacrificio, mientras están listos para pagar tarifas legales astronómicamente altas para capturar cargos.

Los nuevos éxitos en el antiguo bloque socialista se deben a su reciente aceptación de los mercados libres y la competencia, así como a su disciplina superior, en la asignación eficiente de activos.

La Perestroika y Glasnost de Gorbachov en la URSS y la revolución del mercado de Deng Xiao Ping en China son dos ejemplos. Si vamos a unirnos a la comunidad de naciones, debemos comenzar a juntar los bloques ahora y ejercer el poder de manera responsable.

El fracaso de la gobernanza en todos los niveles desde 1999, ha convertido a las acciones de todos los que pasaron su valioso tiempo en ARIB y el foro de Nueva Nigeria, y en trincheras en todas partes, en la búsqueda dedicada de nuevas alternativas.

Si nos negamos a elevar la calidad de nuestros debates sobre políticas públicas, en los procesos de toma de decisiones, y tomamos los cursos de acción adecuados a partir de entonces, sería instructivo saber que el ecosistema global, en el que operamos, nos castigará y que la calidad de gobernanza, puede deslizarse más rápido que bajo el gobierno militar. Espero que no tengamos que volver a las trincheras.

¿Cómo va a pasar esto?

Las competiciones, utilizadas adecuadamente, sacan lo mejor de los seres humanos, impulsando innovaciones, creatividad y ayudando con la asignación eficiente de recursos finitos (uso de capital). Impulsan la búsqueda del hombre por la excelencia y han sido las armas de su conquista efectiva de su entorno hostil.

En los deportes, la economía y diversas áreas de los esfuerzos humanos, las competiciones son los fuegos de refinación, de los esfuerzos humanos.

Aquellos que los han usado bien, para cultivar alimentos, proporcionar atención médica, acceso abierto a la educación e investigación directa, han experimentado un crecimiento económico fenomenal, en comparación con aquellos más interesados ​​en la competencia por las mejores armas de guerra y destrucción masiva.

En los Juegos Olímpicos, los esfuerzos individuales y de equipo, el enfoque y la capacitación dedicada, han visto nuevos récords de rendimiento, establecidos en varias Olimpiadas.

La mejora de la supervisión reguladora también ha asegurado que a los competidores, dispuestos a engañarles a los laureles, se les niegue la alegría de llevarnos a todos a dar un paseo.

En la industria y el comercio, que dictan el camino del orden económico mundial, ha quedado claro que hacer trampa (más allá de las fronteras nacionales) es aceptable. Esto ha sido así por mucho tiempo.

Este es el uso incorrecto de las competiciones y eventualmente desentrañaría el actual orden económico mundial.

En corolario de los deportes y los eventos individuales, ¿es poco probable que un atleta que no esté equipado y, por lo tanto, no sea compatible con otros competidores, pueda participar en una competencia?

Es por eso que los concursantes tienen que pasar por rondas clasificatorias para competir.

Ahora el problema!

¿Cómo un país que no puede cultivar su propia comida y está desesperado como consecuencia, negocia los precios de sus minerales extractivos?

Si un país así pierde en los mercados de productos básicos minerales, ¿asignar más tierra para cultivos comerciales (que no necesita) mejoraría su capacidad de obtener precios apropiados para sus productos agrícolas?

Si pierden, en todas las negociaciones comerciales, ¿cómo crean el valor de cambio para respaldar sus monedas?

Si sus monedas no alcanzan la convertibilidad, ¿pueden considerarse parte del sistema financiero global?

¿Estas condiciones permiten la competencia de comercio justo?

Por lo tanto, es fácil ver que la competencia industrial global está liderada por la lucha por el acceso a los insumos industriales. Ese es el escenario que hace que los grandes actores industriales piensen que necesitan apuntalar a los líderes corruptos de todo el mundo para mantener el acceso a los insumos industriales.

Las ideologías políticas, entonces y ahora, son solo pantallas de humo para obtener acceso a las reservas, y son el crack de los tramposos (líderes políticos), en las competiciones económicas mundiales. Los líderes insinceros, en cualquier lugar, se balancearán en ambos sentidos para lograr sus objetivos tortuosos.

Si no permitimos trampas en los deportes, ¿por qué las celebramos en competiciones económicas mundiales?

Lo que las instituciones de Bretton Wood deben hacer es ayudar a crear oportunidades para todos, y todos seríamos los más ricos. -¡Esto es posible!

La renuncia del presidente del Banco Mundial, y la preferencia del presidente del FMI por un organismo regional, puede ser indicio de la frustración y la impotencia de estas instituciones, frente a conductas sofocantes y dominantes, de algunos líderes mundiales engañosos.

La ayuda internacional, sin importar el tamaño, no lo hará (reducir la pobreza global), el engaño no lo hará, los arreglos internos locales lo harán, y no tiene que ser por un cambio violento.

Este no es el momento de ser irreverente y regodearse con un mundo unipolar. Los desafíos para nuestra civilización colectiva, como humanos, en realidad podrían ser mayores ahora que durante la «guerra fría».

Es posible que los pigmeos, los hotentotes o los bosquimanos no cumplan con su descripción del hombre civilizado, pero nunca se sabe lo que aportan a nuestro acervo genético común para la supervivencia. Atentamente, covid-19 ha demostrado que tu problema es mi problema y que mi problema es tu problema

Pero, ¿quién está realmente ganando con las muchas guerras comerciales, o las pequeñas burbujas que se desarrollan todo el tiempo?

¿Por qué las subclases económicas, en rápida expansión, en economías supuestamente exitosas?

Las reglas de competencia económica global son elaboradas e implementadas por líderes políticos, algunos de los cuales no ven la necesidad de una acción colegiada.

Parados solos, quieren ser los primeros, sin darse cuenta de que para ser los primeros, también debes asegurar tu retaguardia, excepto si quieres ser el primero en una burbuja.

Las paredes pueden ayudar a crear la burbuja, pero covid-19 ha demostrado que si usted es el primero en cerrar la puerta a China, covid-19 puede entrar por la puerta trasera. (Europa, o tal vez en cualquier otro lugar del mundo)

Con estos argumentos ridículos, similares a los de los niños de 5 años, no es de extrañar que el orden económico mundial no pueda eliminar la insuficiencia, según lo previsto por el programa SDG de la ONU: esas visiones por ahora son solo sueños.

Algunos de los comportamientos de liderazgo emergentes son una desviación del espíritu de los padres fundadores, de la Liga de las Naciones y más tarde de la ONU. 

No están interesados ​​en ayudar a los países que no pueden organizar sus asuntos, como lo hicieron los Estados Unidos de América con Europa después de la Segunda Guerra Mundial, o el presidente John Fitzgerald Kennedy con el programa del Cuerpo de Paz de Estados Unidos, para aprovechar las ganancias de Europa alrededor del mundo.

La información económica global debe interrogar los vínculos comerciales y de intercambio internos y externos, para exponer a todos los perpetradores de trampas, como se hace en los Juegos Olímpicos.

La celebración de las ganancias globales de capital a toda costa, como lo demuestra el escándalo de los aviones Lockheed, no debería ser la forma en que se llevan a cabo los negocios internacionales.

Los excluidos de la tabla global de los vivos tienen la culpa de sus líderes, como lo indica el hambre, la pobreza extrema, el bajo acceso a la educación y la atención médica y, sobre todo, la incapacidad de lograr la convertibilidad de sus monedas.

Estuve en una reunión del Comité Asesor Presidencial de Obasanjo, en Londres, Inglaterra, 3 semanas después del 911 en 2003, y me senté con el fallecido Robert McNamara, ex presidente del Banco Mundial, y él me dijo entonces, que los países que no juegan con sus fortalezas , y comenzar a cultivar los alimentos que comen, no puede ser competitivo y carecerá del poder para negociar.

Nigeria, sin embargo, puede alimentarse a sí misma como lo indica la cantidad de alimentos que se pudren y se desperdician con el bloqueo de Covid-19. Solo necesita una matriz logística elaborada adecuadamente, vinculada adecuadamente al valor del dinero.

Parecería que todos se han desplazado a la economía petrolera, ya sea en servicios o en la participación activa de los ingresos en dólares del petróleo, sin vinculación con la productividad.

Ahora no es el momento de quejarse, sino el momento de poner en marcha nuestros arreglos internos, para estar en condiciones de luchar por la competencia global.

En el centro de esos arreglos, está la claridad de los roles dentro del trípode bajo la Presidencia en el brazo ejecutivo del gobierno.

Primero tuvimos al Secretario y al Jefe de servicio en una persona, luego presentamos un puesto delegado para la oficina del Secretario al gobierno, aparte del Jefe de servicio civil. 

Esto siguió con la introducción del oficial principal como jefe del hogar de la oficina presidencial, y ahora con la nueva disposición del trípode, Jefe de Gabinete, Secretario de Gobierno y Jefe de Servicio.

Como núcleo del brazo ejecutivo del gobierno, nunca debemos permitir que se desarrolle una guerra territorial aquí o todo lo demás se tambaleará. Es el trío, que trabajando juntos, debe armar el mainframe de la burocracia gubernamental, alrededor del cual las numerosas funciones del gobierno oscilarán de manera apropiada.

Es refrescante ver al Secretario del gobierno, Boss Mustapha, hablar sobre la interconectividad de la sociedad y los peligros de dejar a 11 millones de niños fuera del ámbito de atención y dirección del gobierno.

Covid-19 ha puesto de manifiesto los vínculos que no hemos nutrido con el tiempo. ¿Cómo explica el hecho de que los arreglos logísticos y los contratos no están en su lugar para evacuar la producción de ñame en Kuta, estado de Níger a sus puntos de necesidad?

Las burbujas que creamos, de credo, tribu y lengua o, de hecho, de cualquier descripción estallarán y una forma de evitar eso es reformar nuestros mercados e impulsar el crecimiento mediante la competencia y la competencia.

Esa es la única forma en que podemos desarrollarnos de manera uniforme, especialmente cuando la tecnología lo mejora, como lo demuestra la revolución de las TIC, en la penetración de la telefonía móvil.

¿Tenemos una base para construir? sí, pero nuestros debates carecen de pensamiento constructivo.

¿Por qué el gobierno local, y solo hay 774 de ellos, parecen puestos avanzados remotos y extranjeros para el liderazgo de Abuja?

¿Por qué los planificadores centrales no saben sobre el estado deplorable de nuestros centros de salud?

¿Por qué gran parte de nuestra producción agrícola no se captura como producción y, por lo tanto, se registra como basura?

Si fallamos en nuestros acuerdos de contrapartida para la licencia de importación, ¿qué nuevos acuerdos globales de corretaje y contrapartida, tenemos que reducir las salidas no contabilizadas, de más del 60% en nuestros procesos de adquisición en el extranjero?

¿Ha habido liderazgo moral en el centro? si ha habido

Pero los avances logrados en la lucha contra la corrupción carecen de perspectivas de mercado.

Las ganancias como la Cuenta Única del Tesoro, la fontanería doméstica en las oficinas de JAMB, el reinicio de las colecciones de aduanas, permanecen en su estado de solución administrativa supervisora.

No se han replicado en otras agencias porque son administradores y no dependen del sistema.

El trabajo debe comenzar ahora, con el trío de Jefe de Gabinete, Secretario de Gobierno y Jefe del Servicio Civil, proporcionando el tapiz de apoyo necesario para un Presidente comprometido.

Deben administrar nuestra diversidad de manera adecuada, en un entorno federal, para que puedan jugar nuestros muchos hilos de habilidades.

CP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Recientes