Salvador Vega: Estupidez y mentiras de Lozoya el criminal confeso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El exsenador panista Salvador Vega afirmó que son mentiras y una estupidez de un criminal confeso las declaraciones que lo acusan de recibir sobornos, en la denuncia de Emilio Lozoya.

Salvador Vega Casillas, quien fue senador por Michoacán en el sexenio anterior, emitió posicionamiento en Twitter después de que filtraron toda la denuncia de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien acusó a legisladores del PAN de recibir sobornos.

“En relación a declaraciones de Lozoya donde me involucra en actos ilegales no sólo son mentiras de delincuente confeso, también son una estupidez”, afirmó Vega, quien era presidente de la Comisión de Energía en el Senado e impulsó la reforma energética.

“Defendimos y votamos nuestra propuesta de Reforma y negamos a Lozoya modificaciones que pretendía, seguramente con fines corruptos”, agregó el exsenador, quien fue secretario de la Función Pública del gobierno de Felipe Calderón.

Muchos de los señalados han negado lo declarado por Lozoya en la denuncia. Calderón acusó que es un ataque político del presidente López Obrador. 

El Lozoyazo.

El 19 de agosto divulgaron la denuncia completa que presentó Lozoya ante la FGR para convertirse en testigo protegido.

Acusa diversos actos de corrupción durante los gobiernos de Peña Nieto y Calderón, donde los acusa directamente y hasta relaciona al expresidente Carlos Salinas de Gortari.

En uno de los puntos habla de cómo sobornaron a senadores y diputados del PAN para aprobar las Reformas Estructurales de Peña, incluida la Energética.

Abiertamente dijo que más que un soborno era una “extorsión” por parte de los panistas para exigir dinero a Pemex para sus propios intereses.

“La actitud de los (legisladores) panistas en obtener recursos era brutal”, sostuvo el exfuncionario en la denuncia.Y directamente señaló que dio dinero a los entonces senadores: Ernesto Cordero Arroyo.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca.Francisco Domínguez Servién.Salvador Vega Castillos.Jorge Luis Lavalle Maury.Asimismo al entonces líder de los diputados panistas, Ricardo Anaya Cortés.

Documento | Esta es la denuncia


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Recientes