Vicente Fox no tiene moral para criticar a corruptos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El proceso del Tratado de Aguas Internacionales de 1944, sigue su curso, consideró el titular de la secretaría de Seguridad yProtección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo

En el caso de la presa La Boquilla en Chihuahua que está tomada por agricultores, el funcionario dijo que son instalaciones estratégicas de carácter federal y la Guardia Nacional tiene una garantía de su seguridad frente a cualquier problema tendría que hacer acto de presencia y que en este momento no ven ningún problema de esta naturaleza.

Respecto a los señalamientos del expresidente Vicente Fox, el secretario comentó que la discreción es más elegante, “hoy hice una excepción para decirle que no tenía autoridad moral para hacer algún señalamiento sobre corrupción, que él recibió al país en el lugar número 53 del ranking de corrupción mundial, según diversas mediciones, y lo entregó en el lugar número 70”.

A pregunta expresa si en esta gestión habrá un caso como el del exsecretario Cienfuegos que fue detenido en Estados Unidos, el funcionario expresó que hay un gabinete excepcional.

“Si tuviera elementos podría proceder en su país pero no veo absolutamente en las líneas de mando del mando del presidente López Obrador, absolutamente ningún riesgo. Creo que hay un gabinete excepcional en términos de estar integrado por gente de una trayectoria limpia, intachable y socialmente comprometida”, expresó al concluir el convenio de colaboración entre la Segob y la SSPC.

Además rechazó que exista complicidad entre las autoridades federales y grupos criminales, “parte de la ineficacia de los cuerpos de seguridad estribaba precisamente en los compromisos de altos niveles de mando con organizaciones criminales.-¿y aquí no? -absolutamente no, absolutamente no, somos un gobierno distinto, que ha hecho del combate a la corrupción uno de sus ejes”.

El convenio que se realizó con la Segob tiene como objetivo lograr un eficiente suministro de información con los servicios web de la CURP, a fin de validar los datos de identidad de las personas cuyos nombres integran el Registro Nacional de Detenciones.

Por otra parte, el funcionario señaló que este es un Gobierno distinto, “aquí no van a encontrar un Chapo Guzmán…un García Luna, ni siquiera un García Lunita”.

CP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Recientes