Victoria Federica, salpicada por corrupción de la familia real

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Esta vez ha sido Victoria Federica la que se ha visto salpicada de alguna forma por la supuesta corrupción de la familia real.

Tal y como se informa en las investigaciones que la Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal Supremo están realizando sobre las supuestas irregularidades cometidas por el rey Juan Carlos, revelan que la yegua de Victoria Federica fue adquirida y mantenida de forma irregular.

 Se trata de un animal con el que la nieta del rey emérito incluso llegó a competir en algún concurso de este deporte.

Desde hace años la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar tiene como una de sus grandes aficiones la hípica, algo que comparte con su madre. En el año 2015 le compraron a Victoria Federica una yegua en la cuadra española Maihorses.

Según las diligencias de la investigación el animal fue comprado con dinero del industrial mexicano Allen Sanginés-Krause, así como los gastos que la yegua ha necesitado para su manutención. Una información que ha hecho que el nombre de Victoria Federica de alguna forma se haya visto empañado por la polémica de su abuelo el rey Juan Carlos.

En el momento de la compra desde Zarzuela informaron que fue la infanta Elena la que se encargó de comprar la yegua a Victoria Federica, cuyo precio rondaba los diez mil euros en el momento en el que estaba a la venta. Alegando que por aquel entonces la joven era menor de edad no dieron más explicaciones al respecto.

Pero tal y como informa el citado medio la Fiscalía del Tribunal Supremo cuenta con pruebas que demuestran que el animal fue pagado por Casa Real con dinero del empresario mexicano. Un hombre cuyo nombre aparece en numerosas ocasiones en la investigación por haber costeado supuestamente numerosos gastos del rey emérito de forma irregular.

CP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Recientes